Rehabilitación
Regeneración
Vivienda

Vivienda
Rehabilitación

Accesibilidad, conservación y eficiencia energética

Regeneración

Mejoramos los espacios libres de tu barrio

Vivienda

Te ayudamos a acceder a una vivienda en alquiler

Acceso a la vivienda

Desde el Área de Gobierno de Políticas de Vivienda se impulsará el mercado inmobiliario, favoreciendo la construcción de nuevas promociones de viviendas en régimen de alquiler con precio tasado, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, entidad puntera en el sector. Las viviendas se destinarán a los sectores de población donde se produce mayor demanda residencial de alquiler, como los jóvenes, entre otros.

 

Esta acción se combinará con nuevas fórmulas de ayuda económica al alquiler, así como con la mejora de los canales de información y difusión de los datos sobre la vivienda en Madrid.

Puntos informativos de Atención en Materia de Vivienda

Desde el Área de Gobierno de Políticas de Vivienda en colaboración con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, se han creado varios puntos informativos atendidos por abogados para asesorar e informar de forma gratuíta al ciudadano en materia jurídica en lo relacionado con Vivienda.

 

El servicio se presta exclusivamente mediante cita previa, que podrán solicitar a través del formulario de su página web o por el siguiente teléfono: 900 814 815

   

                               Web: https://soj.icam.es/vivienda/

Observatorio de Vivienda y Rehabilitación

Órgano estratégico  y fundamental para el correcto desarrollo de las políticas de vivienda, que contará con los mejores expertos en este ámbito para un mejor conocimiento de la realidad del mercado inmobiliario, su demanda, oferta y localización objetiva y subjetiva.

 

Creado por Decreto del Delegado del Área de Políticas de Vivienda de fecha 16/12/2021.

Proyecto de Ordenanza de las condiciones de habitabilidad de las viviendas de la ciudad de Madrid

“Elaborar una “Ordenanza de habitabilidad” que regule las condiciones de edificación en la ciudad a la luz de las necesidades y circunstancias detectadas durante la pandemia del Covid-19 y en los años anteriores. La Ordenanza tratará aspectos como las condiciones higiénicas de las viviendas, el tratamiento de terrazas, balcones y azoteas, el diseño de los espacios comunes para adaptarlos a las necesidades de teletrabajo, zonas de aparcamiento de bicicletas, naturalización de edificios, etc.