Rehabilitación
Regeneración
Vivienda

Transforma Madrid

Noticias destacadas

El Ayuntamiento de Madrid lanza el Plan Adapta 2024, con 4 millones de euros en ayudas

15/04/2024

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada del delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, y el presidente de CERMI Madrid, Óscar Moral, ha presentado la quinta edición del Plan Adapta. Un proyecto que contempla ayudas para la adaptación de viviendas en donde residan personas con discapacidad y enfermedades raras, así como para fomentar la accesibilidad en los locales situados en la planta baja de edificios de uso residencial. Como novedad, se ha introducido una nueva línea de ayudas específica para las obras de accesibilidad en portales de edificios residenciales. Las ayudas, que pueden alcanzar hasta los 30.000 euros por vivienda, se podrán solicitar hasta el próximo 15 de julio. 

 

Más en Diario de Madrid 

El Ayuntamiento adjudica mediante sorteo 248 viviendas en régimen de alquiler accesible

19/03/2024

La EMVS Madrid ha sorteado 246 viviendas destinadas a alquiler asequible, ubicadas en 13 distritos de la ciudad. La mayoría de ellos, 162, pertenecen a las nuevas promociones de Cañaveral 1 y 2, situadas en el barrio de Vicálvaro. En el mes de enero se adjudicaron otros 176 inmuebles en diez distritos de Madrid. El precio del alquiler de cada una de estas viviendas no será superior al 30% de los ingresos familiares. Han sido destinadas, en su mayoría, a jóvenes y familias con hijos menores con el objetivo de facilitar la emancipación de estos grupos.

 

Más en Diario de Madrid

Almeida entrega 102 viviendas de alquiler asequible en el ecobarrio de Puente de Vallecas

19/03/2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda, Álvaro González, y el concejal del distrito, Ángel Nieto, ha hecho entrega de 102 viviendas de la promoción San Francisco Javier VI, ubicada en el ecobarrio de Puente de Vallecas, por las cuales los propietarios no pagarán más de 461 euros al mes. Para esta promoción el Ayuntamiento ha invertido 10,5 millones de euros. Asimismo, ha recordado que a lo largo de los próximos meses, EMVS Madrid pondrá en marcha la construcción de 1.600 viviendas adicionales, además de viviendas a precio limitado destinadas a jóvenes para que no destinen al alquiler más del 30% de sus ingresos.

 

Más en Diario de Madrid

Gracias al Plan Adapta una churrería pudo dotar de accesibilidad universal su local

15/03/2024

El Delegado del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda, Álvaro González, visitó una churrería que, gracias al Plan Adapta 2022, pudo adaptar sus instalaciones. Concretamente, pudo instaurar una rampa en la entrada y un baño en la planta superior para evitar, así, que los clientes tuvieran que usar las escaleras para ir al servicio. Además, gracias a la reforma, el local se reconfiguró de tal forma que cuenta con más mesas y sillas en la sala. Como este local, otros 98 locales madrileños han podido adaptar sus comercios, con una subvención media de 13.500 €. Gracias a estos planes municipales, desde el Ayuntamiento podemos ayudar a negocios locales que, como este, cuentan con una historia familiar desde el año 1940.

 

Ver vídeo

El Ayuntamiento destinará 50 millones de euros a una nueva edición del Plan Rehabilita en 2024

01/03/2024

El Ayuntamiento de Madrid destinará 50 millones de euros a una nueva edición del Plan Rehabilita para el año 2024, que subvenciona entre un 40 % y un 90 % del coste total de las obras que mejoren la accesibilidad, la conservación, la eficiencia energética y la salubridad de las viviendas y edificios residenciales. Además, el Ayuntamiento de Madrid desarrolla otros programas como el Plan Adapta Madrid, que concede ayudas económicas para mejorar y adaptar el interior de las viviendas de personas con movilidad reducida, discapacidad sensorial e intelectual y enfermedades raras, así como locales ubicados en planta baja en edificios de uso residencial. 

 

Más en Diario de Madrid 

El Ayuntamiento de Madrid abrirá una nueva oficina del Servicio de Asesoramiento de Vivienda (SAVMadrid) en el distrito de Centro.

27/02/2024

Se sumará en los próximos meses a las oficinas situadas en las Juntas Municipales de Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y Chamartín.

En el primer año de servicio SAVMadrid ha atendido casi 5.000 consultas, principalmente relacionadas con el alquiler, las comunidades de propietarios, la compraventa y la ‘okupación’.

 

Te lo contamos en Diario de Madrid

El presupuesto de Políticas de Vivienda alcanza los 214,9 millones en 2024, un 5,2 % superior a 2023.

30/10/2023

El presupuesto del Área de Políticas de Vivienda busca mantener los buenos resultados logrados en el anterior mandato y proporcionar el respaldo necesario para seguir promoviendo innovadoras políticas de vivienda que contribuyan a construir un Madrid más sostenible y confortable. Las inversiones se destinarán a los tres pilares fundamentales de esta área de Gobierno: la rehabilitación, la regeneración urbana y la construcción de vivienda. Para ello se seguirá impulsando la pionera Oficina Verde Municipal, se continuará impulsando la estrategia Habita Madrid y se ampliará el Servicio de Asesoramiento de Vivienda (SAVMADRID) con nuevas oficinas. También se reeditarán anualmente los planes de ayudas Rehabilita Madrid, Adapta Madrid y Transforma tu barrio, con los que se prevé alcanzar las 90.000 viviendas rehabilitadas en los próximos cuatro años.

 

Te lo contamos en Diario de Madrid

Un barrio transformado, al alcance del que más apoyo necesita

30/10/2023

El Plan Transforma tu barrio ha realizado una inversión total de 8,7 millones de euros entre 2021 y 2023. Las ayudas han sido destinadas para mejoras en materia de accesibilidad, conservación, eficiencia energética y retirada de amianto en Poblado Dirigido de Orcasitas, Meseta de Orcasitas (ambos en el distrito de Usera), barrio del Aeropuerto (distrito de Barajas) y barrio de San Pascual (distrito de Ciudad Lineal). Este último fue introducido como novedad ya desde la edición 2022, una vez que se había completado la rehabilitación de todos los edificios del barrio del Aeropuerto. 

 

Te lo contamos en Diario de Madrid.

Un ejempo de Regeneración: «El barrio de Orcasitas»

23/10/2023

Un ejemplo de rehabitación integral gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid junto con el impulso vecinal, para conseguir una mejora en la eficiencia energética de los edificios que contribuye a reducir las emisiones de CO2, consiguiendo, a demás, mejoras en el confort,  salud y ahorro de los vecinos.

 

Ver vídeo

Plan Rehabilita 2023: ayudas para rehabilitar las viviendas y edificios de todos los barrios para hacer un Madrid mejor.

08/06/2023

Más de 15.000 familias de todos los barrios podrán solicitar una subvención para mejorar la accesibilidad, realizar tareas de conservación, potenciar la eficiencia energética o mejorar la salubridad de sus viviendas y edificios. Las ayudas, que se conceden de forma anticipada, oscilan entre el 40 % y el 90 % del coste de las obras, llegando hasta un máximo de 10.000 euros por vivienda.

 

Te lo contamos en Diario de Madrid