logo Rehabilitacion
Rehabilitación

Accesibilidad, conservación y eficiencia energética

Regeneración

Mejoramos los espacios libres de tu barrio

Vivienda

Te ayudamos a acceder a una vivienda en alquiler

Oficina Verde

Nace un nuevo punto de encuentro para vecinos y profesionales para conocer la importancia de la rehabilitación energética en edificios y viviendas.

Ayudas destinadas al fomento de la realización de actuaciones de adaptación de las viviendas de personas con discapacidad para la mejora de su calidad de vida y actuaciones de accesibilidad en locales situados en la planta baja de edificios de uso residencial para eliminar barreras arquitectónicas.

Plazo de solicitudes abierto.

Ayudas destinadas al fomento de la mejora de la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad de los elementos comunes de los edificios.

Plazo de solicitudes cerrado. Expedientes en tramitación.

Los edificios del plan Rehabilita serán monitorizados para obtener indicadores de mejora de consumos y emisiones, junto con una parte del patrimonio de la EMVS. El Plan vinculado a REHABILITA 2021, supone incrementar el porcentaje de subvención un 10% para comunidades de propietarios y llegar hasta el 90% para las viviendas en las que se instalen los equipos. Los vecinos de Madrid, a través de este plan innovador, podrán  visibilizar que la rehabilitación energética de los edificios mejorará sus ahorros, el confort térmico y la salud  en sus viviendas.

Plan Adapta Madrid

El Plan ADAPTA Madrid destina ayudas económicas a personas con discapacidad para adaptar sus viviendas, mejorando así su calidad de vida, así como a locales situados en la planta baja de edificios de uso residencial, eliminando las barreras arquitectónicas.

Los beneficiarios de las ayudas serán las personas propietarias, arrendatarias, usufructuarias o titulares por cualquier otro título jurídico de similar naturaleza admisible en derecho, de viviendas en donde resida alguna persona que tenga reconocido los requisitos señalados en al artículo 7.2 de la convocatoria, para la cual se hayan tenido que hacer o se tengan previsto hacer obras de adaptación de sus viviendas para la mejora de la autonomía, así como de locales comerciales situados en la planta baja de edificios de uso residencial, en donde se hayan tenido que hacer o se tengan previsto hacer actuaciones de accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas.

Plan ADAPTA Madrid 2022

Plan Rehabilita Madrid

El Plan REHABILITA Madrid destina ayudas económicas para fomentar la mejora de la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad de los elementos comunes de los edificios. Los beneficiarios serán las comunidades de propietarios o asociaciones de propietarios asimilables. Las ayudas se dirigen a todo el territorio municipal, con establecimiento de un ámbito de espacios vulnerables con mayores cuantías de subvención. Se trata de ayudas que se abonarán en su totalidad con carácter anticipado, alcanzando porcentajes de subvención de hasta el 90%, con un máximo de 10.000 euros por vivienda. Además aquellas solicitudes que quedaron fuera de anteriores planes de rehabilitación, también pueden beneficiarse de estas ayudas siendo válida toda la documentación ya presentada en el ayuntamiento según el texto de la convocatoria.

Información de interés (PDF descargables)

Plan REHABILITA Madrid 2021

Convocatorias anteriores

Consulta el listado de beneficiarios plan Mad-Re AQUÍ

Ayudas compatibles convocadas por otras entidades